La firma tecnológica SoftServe lanza dos iniciativas con propósito en su aniversario 31
- Por tercer año consecutivo, la compañía ucraniana con presencia mundial donará ambulancias y vehículos de evacuación médica tras la invasión rusa a su país.
- Con motivo de su "Company Day" en México, la empresa referente en desarrollo de software se ha aliado con Banco de Tapitas para asistir a menores diagnosticados con cáncer.
Ciudad de México, 22 de julio de 2024.– La firma de origen ucraniano SoftServe, proveedor líder de consultoría en tecnologías de la información (TI) y servicios digitales, cumplió 31 años. Durante todo este tiempo, ha revolucionado la forma de crear software y acompañar a los clientes de distintas industrias en la resolución de problemas; pero también ha mostrado la cara más humana del sector con sus constantes campañas globales y locales que benefician a la sociedad en general, poniendo la tecnología al servicio de grupos subrepresentados y las mejores causas.
A más de tres décadas de aquel julio de 1993, cuando la empresa se fundó, y en el contexto de una guerra empezada en febrero del 2022 con la invasión de tropas rusas en su territorio natal; lo que en otros años sería un aniversario corporativo para celebrar, actualmente se ha convertido en la continuación de un proyecto donde las comunidades internas y externas de SoftServe juntan esfuerzos para atender necesidades urgentes en el frente de combate.
En el aniversario 29, lanzó la iniciativa "Drive For Life" con el objetivo de reunir fondos para donar 29 ambulancias a profesionales en medicina en los centros de batalla, mediante el soporte de su fondo benéfico corporativo Open Eyes, que ha apoyado al país y a su población desde su creación en el 2014. Los resultados rebasaron por mucho la meta, ya que se logró adquirir y trasladar 71 ambulancias, así como 52 vehículos de evacuación médica, completamente equipadas con lo necesario.
Un año después, durante el 30 aniversario de SoftServe el proyecto evolucionó a "Drive For Life +100 ambulancias", buscando sumar al menos un centenar de unidades extra que derivaron en un total de 223 entregadas en el periodo 2022-2023, lo que se tradujo en haber evacuado y salvado a más de 18,000 personas anualmente.
En tiempos de guerra, la ayuda es valiosa, pero nunca es suficiente. Con esa lógica y convencida del poder transformador de la unidad en momentos complicados, para julio de 2024 la compañía deja de lado los festejos por su aniversario y anuncia la tercera etapa de la iniciativa, que contempla donar 100 ambulancias a mitad del próximo año.
Bajo el nombre de "Drive For Life 3.0", todas las actividades por el 31 aniversario de la empresa en sus más de 60 oficinas ubicadas en 16 países están alineadas al propósito de involucrar a la mayor cantidad de donantes, desde personas colaboradoras o clientes hasta socios externos y comunidad en general. La compañía donará 1.5 millones de dólares, y está recolectando con su fuerza laboral y partners de todo el mundo otros 400 mil.
En lo que respecta a Latinoamérica, el objetivo es que entre las sedes de SoftServe en México, Colombia y Chile se done 1 ambulancia. Para el público interesado en cooperar, las aportaciones económicas se están recibiendo con total seguridad en el sitio web de Open Eyes.
Cabe destacar que independientemente del número de ambulancias conseguidas año con año desde el 2022, la ayuda desinteresada de personas que luchan por alcanzar la paz del país europeo no termina con la compra de los vehículos, pues se requieren cuadrillas que conduzcan esos autos e incluso los limpien, pinten y reparen mientras la guerra continúa.
Para ello, talento de Open Eyes y personas colaboradoras de SoftServe contribuyen con voluntariado, cuyas historias sobre cómo llegan las ambulancias al frente para servir al ejército ucraniano están disponibles en el portal de TheUkranians.org. Lo que inicialmente comenzó como una solicitud aislada, a la fecha se convirtió en una ayuda sólida y competente donde las personas participantes han adquirido nuevas habilidades y conocimientos sobre inspecciones técnicas de vehículos o equipos médicos, por ejemplo.
Cáncer pediátrico, una guerra que todos podemos combatir
Los esfuerzos humanitarios de SoftServe forman parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el cuál están cambiando positivamente la realidad de muchas personas, no sólo en Ucrania sino también en varios lugares donde la firma tiene presencia y existen comunidades con necesidades específicas por atender.
En México, este 2024 el aniversario de la empresa o "Company Day" se conmemora paralelamente con el lanzamiento de la iniciativa "Recicla por una Causa": Campaña enfocada en el acopio de tapones de plástico que, gracias a la labor de la organización sin fines de lucro Banco de Tapitas A.C., se transforman en tratamientos y otros auxilios para menores de edad diagnosticados con cáncer. La alianza es más que oportuna si se considera que, de acuerdo con la UNAM, las distintas variantes de la enfermedad representan la segunda causa de muerte en personas entre los 5 y 14 años de edad a nivel nacional, detectándose anualmente entre 4 mil y 7 mil nuevos casos.
Para conocer detalles y sumarse a la misión de Banco de Tapitas A.C., comprobando cómo todas las contribuciones marcan la diferencia en la vida de alguien más, sólo hay que ingresar aquí.
En contextos como una invasión bélica o la aparición de enfermedades críticas en poblaciones inocentes ávidas de apoyo, cualquier aportación es sumamente valiosa. Ante dichas realidades, todas las personas podemos lograr un impacto positivo que dé esperanza a quienes más lo necesitan.